En Centro Alba Psicología & Salud ofrecemos servicios de atención psicológica integral y personalizada para todo tipo de problemas, disfunciones y trastornos psicológicos que puedan presentarse en la infancia, adolescencia, juventud, adultos, tercera edad, pareja, familia, sexualidad y fertilidad. Con nuestra asistencia clínica, abordamos las áreas de evaluación, diagnóstico y tratamiento, utilizando técnicas de intervención individual, familiar y grupal, prestando asistencia tanto de forma presencial como a través de la atención psicológica a distancia. Ambas prestaciones se realizan por parte de nuestro equipo de psicólogos especializados en intervenciones terapéuticas de índole clínica. Puedes optar por cualquiera de las dos modalidades con las mismas garantías de profesionalidad y discreción.
Los cursos terapéuticos, la formación a profesionales y el entrenamiento en técnicas de relajación, respiración, meditación y yoga, son otras de las actividades y disciplinas complementarias que impartimos en Centro Alba, con el objetivo de lograr un aprendizaje integrado para la superación de desajustes psicológicos y psicosomáticos.
Adicionalmente, desempeñamos otras labores de la actividad profesional relacionadas con la elaboración de informes, certificaciones y peritajes psicológicos para su utilización en el ámbito escolar, laboral, médico y judicial.
Metodología de trabajo
Nuestra metodología de intervención se encuentra dentro del ámbito de la investigación científica y de la aportación instrumental de la Psicología Clínica y de la Salud, estando nuestra orientación ubicada dentro del marco teórico Cognitivo-Conductual, que utiliza el método científico psicoterapéutico reconocido como más efectivo y sobre el que existe más evidencia clínica experimentalmente contrastada. Por ello, trabajamos combinando técnicas de intervención para los tres niveles en los que se manifiestan los desajustes que afectan a la salud humana: cognitivo, fisiológico y motor.
Nuestra filosofía de trabajo se basa en el concepto de salud de la OMS que la define como un estado de completo bienestar en el que confluyen factores psicológos, físicos y sociales que están en permanente equilibrio dinámico. Por tanto, el objetivo asistencial es realizar una evaluación inicial o diagnóstico psicológico, establecer un plan de tratamiento ajustado a las necesidades de cada persona, un seguimiento terapéutico y una prevención de recaídas vinculada al problema, para favorecer la superación del desajuste psíquico a través de la mejora a nivel personal, familiar o social.
Terapias presenciales
Terapias a distancia
Nuevas tendencias terapéuticas
Servicios médicos y seguros