Queremos poner a disposición este pequeño juego que servirá para solucionar y gestionar desacuerdos de baja intensidad, especialmente diseñado y útil para aquellas parejas a las que les cuesta hablar de manera directa y clara para solventar estos incidentes.
El juego se llama…
Las bombas
Sus enfrentamientos y los desacuerdos son una especie de conflicto bélico y, como todos sabemos, los conflictos se libran, entre otras cosas, con armas cargadas y ejércitos provistos de escudos protectores. Se les va a proporcionar a cada uno seis bombas y tres escudos simbólicos. Es decir, cada uno que pueden hacer a su pareja (las bombas) y (los chalecos antibalas)
Cada bomba consiste en la EXPRESIÓN SERENA y DIRECTA de un anhelo, por ejemplo: <<Quiero que me acompañes a limpiar el coche>>. Cuando uno de los dos lanza debe dejar claro al otro que se trata de una de las bombas concebidas (“esto es una bomba”). El otro puede responder positivamente y aceptar la propuesta, o negarse a ella utilizando uno de sus escudos.
A tener en cuenta:
Es necesario hacer empeño en que deben gastar toda SU MUNICIÓN en una semana. bomba (formular el mismo deseo) hasta que el otro no tenga más remedio que aceptarlo. Con ayuda del registro pondremos en común lo que
ha sucedido durante la semana.
Descárgate la plantilla del juego
Para poder jugar, es necesario que te descargues la plantilla incorporada dentro del PDF, que puedes descargar pinchando en el botón de abajo
Descargar plantilla para jugar
Otros recursos para parejas
También te recordamos que hay a tu disposición en este blog otros recursos para solucionar problemas de pareja que te pueden ayudar en otras situaciones conflictivas.
Moisés Bermúdez Hernández
Deja un comentario