Ejercicio:
Se sugiere a cada miembro de la pareja que ante las constantes críticas a su compañera/o, a partir de un momento dado, cada vez que vaya a criticar un comportamiento, primero haga dos comentarios positivos sobre ella.
El ejercicio que proponemos va destinado a parejas que están constantemente criticándose, como una manera de bloquear la interacción negativa entre ambos. Por otra arte, es una buena manera de cambiar nuestro foco atencional momentáneamente, que sabemos, en muchas ocasiones, nos juega malas pasadas. El efecto que produce la técnica sobre las emociones nos permite enfrentarnos a la situación con otra perspectiva.
Prueba el efecto que tiene sobre tu pareja, puede sorprenderte gratamente.
Fuente: John Gottman en sus estudios sobre la interacción positiva y negativa en las relaciones (1994)
Otros recursos
A lo mejor esta no es tu situación, pero si tienes que solucionar algunas otras dificultades con tu pareja, como algunos pequeños desacuerdos en la relación, o puede que estés planteándote la decisión de romper o no con la relación y que continuamente tengas discusiones destructivas, si es así, pincha en los enlaces que te dejamos donde ponemos a tu disposición otro tipo de recursos que te serán más útiles en estas situaciones.
Moisés Bermúdez Hernández
Deja un comentario